Las ocho jornadas que completó el América este fin de semana sin perder están muy encaminadas a conseguir el mayor invicto de torneos cortos de Liga MX.

América va a la caza del récord invicto de la Liga MX. Aunque hoy debería permanecer sin perder por, al menos, seis encuentros más, hasta llegar a la jornada 15 sin haber caído, el equipo se perfila como candidato a quedar en el podio del mejor de los torneos cortos del fútbol mexicano.

El máximo líder invicto en torneos cortos de Liga MX es Chivas de Guadalajara, quien en invierno 2001 consiguió 14 partidos sin conocer derrota, hasta la Liguilla del torneo en que cayó contra Toluca.

+ Bruno y Henry celebraron el invicto

Luego de esa marca, viene el récord regiomontano: Rayados de Monterrey en el Apertura 2010, también en el Apertura 2017, y Tigres en el Clausura 2013, con 13 encuentros sin perder cada uno.

Pero el mayor periodo invicto de las Águilas es de once partidos en el Apertura 2005, por lo que el América debe caer en el escalón de los doce encuentros sin conocer derrotas, que ya poseen Cruz Azul y Toluca.

¿Crees que América pueda pasar al podio de los mejores equipos de los torneos cortos de Liga MX?