Tantas veces mencionado como refuerzo de América en diferentes mercados de pases, Jonathan dos Santos al fin ya parece listo para arribar al Nido de Coapa en 2021.
El contención mexicano de casi 30 años, 1.72 m. y 72 kilos ha declarado en varias oportunidades que es fanático del Más Grande y que uno de sus sueños sería jugar con su hermano Giovani con la playera azulcrema.
Después de la partida de Guido Rodríguez a Betis, la directiva consiguió el préstamo de otro argentino como Santiago Cáseres desde Villarreal pero la opción de compra es muy alta, por lo que Jona toma allí trascendencia como alternativa en el mediocampo.
Después de sus ciclos olvidables en Barcelona, tanto en el B como en el primer equipo, dos Santos logró consolidarse en el Submarino Amarillo español para, ya en 2017, desembarcar en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
En la MLS, Jona acumula 66 partidos oficiales con 6 goles anotados. Además, hace una década que se desempeña en la Selección Nacional, con 3 Campeonatos conseguidos.
Él mismo explicó por qué aún no jugó en el Más Grande: