Después de que se confirmara oficialmente que el Grupo Salinas quiere mudar Monarcas de Morelia a Mazatlán en la Liga MX de cara al Apertura 2020, también se conoció en las últimas horas que América podría ser el primer rival del futuro conjunto llamado justamente Mazatlán FC. en el partido amistoso de la inauguración tanto del Estadio como del equipo, aunque todavía no está definido el nombre de este último.

El periodista Iván Elenes anunció que el Más Grande recibirá una buena cantidad de dinero por participar en el flamante inmueble construido en Sinaloa, pero la pausa del fútbol por la pandemia del coronavirus hace que se vuelva todo más complejo a la hora de elegir una fecha determinada, más allá del acuerdo que ya existe con el Gobierno de dicha ciudad.

En la antesala al retorno del balompié en este país, se tratará seguramente de un compromiso de preparación, de pretemporada, después de más de tres meses sin saltar a la cancha. De cualquier manera, los futbolistas de la plantilla de Miguel Herrera se entrenaron desde sus casas bajo las órdenes del Preparador Físico Gíber Becerra y la semana pasada asistieron en grupos a las instalaciones del Nido de Coapa para someterse a los testeos por el coronavirus, que dieron todos negativos.

Adiós al Morelos y bienvenido este flamante escenario.

El Morelos, entonces, dejará de utilizarse para la próxima temporada y ello desató la bronca, las protestas y algunos disturbios por parte de la afición de la Monarquía, que se resistió a la decisión tomada por los propietarios de la franquicia. El moderno escenario sinaloense tiene capacidad para 20 mil espectadores y se encuentra apenas a unos siete kilómetros del Teodoro Mariscal, hogar de los Venados de la Liga mexicana del Pacífico.

Si bien se había programado en un principio que el cotejo inicial allí fuera en junio de este 2020, las complicaciones por el COVID-19 podrían demorar aún más la presentación. Además, la zona es impecable: se halla casi en medio de las montañas y los accesos son un lujo. A esperar el anuncio, entonces.

Encuesta ¿Te gusta el nuevo Estadio?

¿Te gusta el nuevo Estadio?

Sí, es muy lindo
Sí pero prefería el Morelos
No

YA VOTARON 251 PERSONAS