El uruguayo reconoció la preocupación que existe por no poder vencer en casa, “tenemos que darle alegrías a la gente para que esto se acabé”, completó.
Un empate ante Puebla y una goleada en contra ante Pachuca encendieron la alarma en el Azteca. El Más Grande debería imponerse en condición de local, la presión debería estar con la vista ante semejante afición e institución.
Nosotros también nos vamos mal porque sabemos que tenemos que salir ganando
Pero no. La victoria ante Atlas como visitante demostró que este plantel tiene potencial, pero algo está pasando que no logra exponerlo. Especialmente en condición de local, donde cosechó apenas 1 punto de 6. ¿Está sufriendo la presión de su propia parcialidad?
“Siempre va a pasar en un equipo muy grande como es América, la afición quiere que ganemos, pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo nuestro y tenemos que darle alegrías a la gente para que esto se acabe“, le dijo Brian Lozano a RÉCORD.
“La afición no se va a gusto porque América siempre tiene que sacar la victoria, no sólo de visita, porque también de local es importantísimo, nosotros también nos vamos mal porque sabemos que tenemos que salir ganando”, agregó.
” He visto que de visitante se hace más fuerte el equipo, gana muchos partidos (América), así que éste no tiene que ser la excepción. El equipo rival se va a hacer más fuerte, cada equipo en su casa se fortalece, pero ellos van a tener más presión que nosotros, porque como locales tienen que ganar el partido como sea”, argumentó el refuerzo azulcrema.
Sirve el análisis de Lozano, pero no alcanza. Hace falta actitud y, sobre todo, claridad futbolística. Si estas armas están bien cargadas, no hay rival ni estadio que puede alterar un funcionamiento.
Por ahora, América anda en la búsqueda. Que sepan que el torneo ya comenzó.
Así los queremos ver, pero siempre: