Los chavitos azulcremas fueron goleados por las principales potencias del Viejo Continente.

El Sub 12 de América viajó a Europa en busca de roce internacional, nuevas experiencias y preparación para algunas de las que pueden llegar a ser las mejores promesas del club en el fútbol profesional y, por qué no, del Seleccionado mexicano también. Esto se dio en el marco de la IV Liga Promises, muy prestigiosa a nivel juvenil en el ámbito intercontinental.

Más allá de la diversión y el entusiasmo de los chavitos, los resultados en el campo de juego han sido muy malos a pesar de que con esta edad todavía no se les puede -ni se les debe- exigir victorias y campeonatos. Los azulcremas perdieron 4-0 contra Atlético de Madrid y 9-0 frente a Inter, en tanto que ahora se les vendrán los choques con Villarreal y Barcelona, por ejemplo.

Allí en Nueva Jersey también participan New York Red Bulls, Ironbound SC, Real Madrid, Liverpool, Porto y Benfica. La importancia de este torneo es mayúsculo debido a la proyección que pueden tener los pequeños jugadores, ya que en esta justa se vieron los primeros destellos de estrellas del fútbol actual como por caso los españoles Gerard Piqué, Fernando Torres y Andrés Iniesta.

Lainez es la principal joya azulcrema:

$bp(“Brid_28564575”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”241060″});