Luego de muchos días llenos de angustia, América por fin cerrará a su primer fichaje de cara al Apertura 2022. Se trata de Néstor Araujo, defensa central que fue convencido de dejar el Celta de Vigo de España para volver a la Liga MX. 

Recientemente en Águilas Monumental les dimos a conocer que las negociaciones iban por buen camino y en cualquier momento podía cerrarse el acuerdo. Una de las cosas en las que parecía no haber arreglo era el hecho de que el central de 30 años no quería dejar el Viejo Continente, pero al parecer Néstor quiere llegar al Más Grande.

De acuerdo con información de TUDN, durante la tarde-noche de este jueves se cerró el acuerdo entre el conjunto azulcrema y el club español para que Araujo regrese a México para ponerse a las órdenes de Fernando Ortíz. 

Así será el contrato de Néstor Araujo con América

El mismo medio dio a conocer que las Águilas desembolsaron alrededor de 2.7 millones de dólares, más variables, las cuales pueden alcanzar la cifra de los 4 MDD. Además se tiene previsto que contrato sea de dos años, con opción a otros más en caso de cumplir con ciertos objetivos. 

Esto quiere decir que si todo sale bien, Araujo será de Coapa al menos hasta 2025. Con esto, ahora queda por resolver cuál de los tres centrales extranjeros se marchará en verano, siendo Bruno Valdez el que más opciones tiene de salir

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!