Con el mediocampista Pedro Aquino muy cerca como fichaje del Club América en este mercado de pases camino al 2021, repasamos aquellos jugadores peruanos que vistieron la playera del Más Grande a lo largo de la historia, situación que muy probablemente se repita con una de las figuras del Campeón León de Ignacio Ambriz en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX...

Pedro Aquino cerca del América: los jugadores peruanos en su historia

El primero fue Julio Lores, quien fue delantero y falleció en 1947. Este hombre nacionalizado mexicano tuvo un paso muy breve por el Nido de Coapa en la década de 1930 y además defendió los colores de Ciclista Lima de su país natal (1928-29) y de Necaxa (1929-38). Disputó el Mundial del 30 con la Bicolor y dos Juegos Centroamericanos con el Tri, en los que fue Campeón.

El segundo fue Eugenio Arenaza, quien debutó como portero en la Primera División ¡a los 14 años! Defendió los tres postes azulcremas entre 1950 y 1951, aunque también jugó en Telmo Carbajo y Alianza Lima en su tierra; River de Argentina; Orizabeña, los Panzas Verdes, Oro, Marte, Toluca y Cuautla de México.

El tercero fue Raúl De Alba, otro nacionalizado mexicano, aunque no existen demasiadas estadísticas sobre él. En tanto, los dos restantes fueron Walter Ormeño y Julio César Uribe. El primero fue guardavalla del Ame en dos ciclos (1959-60 y 61-62) y también entrenador en la temporada 69-70. Además se desempeñó como futbolista en Universitario, Mariscal Sucre y Alienza Lima de Perú; Huracán de Medellín de Colombia; Boca y Rosario Central de Argentina; Montreal de Canadá; Zacatepec, Atlante y Morelia.

Por último, Uribe fue el más destacado: el mediocampista completó 29 partidos oficiales con 11 goles entre 1987 y 1988, además de un efímero período en Tecos entre el 89 y el 91. Se destacó en Sporting Cristal y Carlos Manucci de Perú; Junior, América de Cali, Independiente Medellín y Envigado de Colombia; y Cagliari de Italia. 

Julio César Uribe pasó por América y brilló como DT en México (Jam media).

Encuesta ¿Te gustaría Pedro Aquino como fichaje?

¿Te gustaría Pedro Aquino como fichaje?

No
Más o menos

YA VOTARON 260 PERSONAS