Este domingo el primer equipo del Club América cerrará la Fase Regular del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX cuando visite al Club Universidad Nacional en el estadio Olímpico Universitario. Horas antes, como de costumbre, las Fuerzas Básicas hacen su trabajo y se miden contra el mismo rival en la Sub-20 y la Sub-17. En esta ocasión, el papel entregado por el Azulcrema ha estado lejos de ser el esperado (por lo menos en los más chavos).

Pumas UNAM 8-2 América | Liga MX Sub-17

Empezaremos por los más chicos: la Sub-17 cayó goleado por 8-2 frente a Pumas UNAM en el primer partido de la jornada. A pesar de que el equipo dirigido por Mauricio Gallaga comenzó ganando con un gol de vestidor marcado por Hugo Barajas, posteriormente fue aplastado por el conjunto universitario en un segundo tiempo para el olvido.

América Sub-17 jugó un partido para el olvido (Imago 7)

El Auriazul tuvo una efectividad extraordinaria en ataque y no perdonó a las Águilas. Se vio la clara diferencia que hay en la tabla de posiciones entre ambos equipos: mientras el América cerró el campeonato último, la Universidad quedó cuarto y jugará la Liguilla. 

Tabla de posiciones final de la Liga MX Sub-17 (Web de Liga MX)

Pumas UNAM 0-1 América | Liga MX Sub-20

En un partido más que parejo, el conjunto dirigido por Paulo Serafín obtuvo un triunfazo de último minuto gracias al gol de Esteban Lozano. Con este resultado, el Azulcrema alcanzó 33 puntos y escaló hasta la tercera posición en la tabla general, terminando solamente detrás de Pachuca y Monterrey.

 

De esta manera, se enfrentará en los Cuartos de Final de la Liguilla a Atlas, quien finalizó sexto con 28 unidades. Será un encuentro más que difícil: en la Fase Regular los Zorros derrotaron 2-1 al América en condición de local. Esta fue una de las 4 derrotas del equipo de Coapa en el campeonato.

Liguilla de la Sub-20 (Web de Liga MX)