En medio de la cuarentena por la pandemia provocada por el coronavirus, esta vez América y Guadalajara unirán fuerzas y encabezarán una gran movida solidaria por parte del fútbol mexicano.

Es que el Más Grande y Chivas se sumaron a distintas instituciones y crearon #DeportesUnidosPorMx, una iniciativa que promueve los gestos de todo tipo para que el dinero llegue a los que menos tienen en este complejo momento.

Además los mensajes públicos azulcremas y rojiblancos, se unieron entidades como el Consejo Mundial de Boxeo, los Diablos Rojos, la Federación Mexicana de Fútbol, el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, la Lucha Libre AAA, Mexicanos Activos, Mextenis, MLB México, NBA México, NFL México y Nielsen.

Las águilas ahn  puesto todas las instalaciones del Nido de Coapa a disposición para pelear contra esta enfermedad originada en China que se ha propagado por el contagio y que ha causado ya la muerte de más de 80 mil personas a nivel global.

Mientras tanto, los jugadores de los diversos equipos se entrenan a la distancia mediante los videos de los Preparadores Físicos y aguardan por la reanudación de la actividad oficial, que podría ser a fines de mayo a puertas cerradas.