Durante el pasado viernes, inicio de año, América confirmó la incorporación de Pedro Aquino como nuevo refuerzo del club para el Guard1anes 2021, en la cual llega proveniente del Club León y el campeonato que lograron en el anterior certamen competitivo del futbol mexicano.

Es producto de esto también, que las negociaciones se volvieron a retornar con la presencia del Grupo Pachuca, y por las cuales la directiva azulcrema no había tenido contacto al momento de platicar por un jugador directo desde hace diez años atrás.

Fue una situación que no se dio desde el año 2011 cuando se dio la negociación de Paul Aguilar cuando se dio el paso de Pachuca al América en aquel año. Hay que considerar, que el defensor se transformó en una pieza fundamental para el equipo azulcrema transformándose en el capitán.

Un momento poco común considerando el enorme crecimiento que ha tenido el Grupo Pachuca al momento de adquirir los derecho de los clubes de futbol, no solo en México, sino que también en el extranjero como son los casos de Everton de Viña del Mar en Chile o Talleres de Córdova en Argentina.

La actualidad del defensor

Sin duda que es una situación que es poco habitual de señalar, considerando que un seleccionado nacional se encuentre sin club en la actualidad, y por la cual ha confesado tener algunas platicas al respecto para seguir desarrollando su carrera deportiva, pero que, hasta la fecha, sigue sin firmar un contrato deportivo.