Más allá de la eLiga MX oficial en la que América va octavo y pende de un hilo su calificación a la Liguilla, en el certamen de ESPN le va un poco mejor: a una jornada del final de la etapa regular marcha quinto y ya aseguró su boleto para la Fiesta Grande. Por ahora, su adversario en los Cuartos de Final sería nada menos que el Guadalajara, por lo que habría Clásico Nacional y se definiría en el Estadio Akron.

Con León, Cruz Azul, Santos, Tigres y Pumas como los otros ya calificados, el último pasaje a los Playoffs será una lucha encarnizada entre Atlético San Luis (22 puntos), Monarcas de Morelia (20), FC. Juárez (20) y Toluca (20). Si bien Puebla suma 19 unidades, ya no tiene posibilidades matemáticas debido a los cruces que se darán en la fecha 17.

De esta manera, los cuatro colosos históricos del fútbol nacional ya están dentro de la etapa definitiva y los otros cuatro enfrentamientos, por el momento, serían: León - San Luis, Cruz Azul - Pumas en otro choque de gigantes y Santos - Tigres. Por supuesto, se mantiene el formato real, con las mismas localías, la regla del "gol de visitante", la ventaja deportiva y demás.

Cuando América ganó en la eLiga MX:

A la espera de la última jornada entonces, el Más Grande ya sabe que participará en las instancias por el trofeo y se prepara para, tal vez, disputar el duelo con el Rebaño Sagrado que quedó pendiente en el torneo normal debido a la pausa del balompié en este país por la pandemia del coronavirus.

Encuesta ¿América será Campeón en la Liga virtual de ESPN?

¿América será Campeón en la Liga virtual de ESPN?

Sí, seguro
No creo

YA VOTARON 62 PERSONAS