Luego del comienzo de la jornada 1 del Guard1anes 2020 y las lesiones que provocaron por parte de Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen, ambos futbolistas ya se van recuperando para estar a la disposición de Miguel Ernesto Herrera. El cafetalero va en mejora, así lo reportamos en Águilas Monumental.

El pasado 27 de Julio, las Águilas se enfrentaron en el inicio del torneo a los "Tuzos" de Pachuca en el Estadio Hidalgo, marcador que fue a favor para los de Coapa (1-2); sin embargo, ese mismo partido fue la lesión del colombiano que lo terminó sacando del partido antes de finalizar. Días después, el club lanzó un comunicado informando sobre la lesión de Andrés, se trató de una distensión muscular del bíceps femoral izquierdo.

Han pasado tres semanas desde el comunicado emitido por el club, y gracias a la información recabada por Águilas Monumental, el cafetalero va en mejora, la carga muscular poco a poco se va regularizando y todo parece indicar que esta misma semana sería dado de alta. Se espera que trabajé con normalidad mañana, el miércoles comience a practicar en el interescuadras y posteriormente definir jueves/viernes sí estará disponible.

La incorporación de Ibargüen puede favorecer al tema táctico de Miguel Herrera, ya que por el extremo izquierdo se cuenta por el momento con Jesús López, Leo Suárez y habilitado Sebastián Córdova. Además, el futbolista nacido en Cali Colombia ofrece profundidad al momento de llegar a línea de fondo y lanzar centros, oh bien, recortar y hacer daño por el centro.