El exportero del Ame resaltó que no le gusta la conformación de los planteles en México en la actualidad y particularmente el de las águilas.
Adrián Chávez atajó en América en la década de 1980 y es uno de los porteros mejor recordados por los fanáticos azulcremas en los últimos tiempos. En Coapa obtuvo ocho títulos (cuatro locales y cuatro internacionales) y formó un gran sentido de pertenencia, lo que según él se perdió en la actualidad. Y así dejó en claro su disconformismo con lo que ocurre en el Nido en la entrevista con ESPN:
+ Opciones para la portería centenaria
+ Las posiciones de la Liga MX
La ausencia de símbolos en el equipo:
“Antes ídolos éramos los 20 jugadores. En el América de antes la gente adoptaba muchos ídolos. Aunque no salí de fuerzas básicas de América la gente no se acuerda que estuve en Necaxa, debuté en Atlético Español, León, Celaya, Pumas, Cruz Azul. Luego de 15 años de retirado me dicen que jugué solamente en América. La gente me identifica como americanista y ser parte de esa época de los 80 es un orgullo”.
El sentido de pertenencia, casi nulo:
“La diferencia es que no saben quién es el número 15 del América. Lo mismo pasa en otros equipos y no solo en América. Se han perdido los ídolos. No comparo el América actual con otros, ni tampoco digo que sean menos o más, nunca lo pondré en discusión porque todos los tiempos son diferentes. Lo que puedo decir es que los ídolos se han terminado. Ya no hay jugadores que se identifiquen en un equipo, que se entreguen a la camiseta, que se ame la playera y que duren cinco, seis, siete, ocho, 10 años o 15 como Alfredo Tena, 18 años como Cristóbal Ortega u once como Zague. Nos quedábamos en el club, porque antes era el amor a la playera”.
+ Video y fotos de Cuau en su vuelta a Coapa
El homenaje que se viene al gran Temo:
“La historia es la que te marca. Son 100 años en los cuales fuimos parte de esa historia y si la historia lo marca así sería justo ser parte de ese festejo, ser parte de esa fiesta, porque hay americanistas de 25 años para arriba te reconocen. Sería justo y un orgullo estar en este festejo y ser americanista no es fácil, es un orgullo ser americanista. Para nosotros no ser parte de eso sería triste. En lo particular espero estar. Ojalá me inviten y si no ya veremos”.
Su aparición en el libro histórico que prepara la institución:
“Desde hace dos años nos han venido buscando. Habrá un libro de los 100 mejores jugadores y tengo la fortuna de ser parte de esos 100 y nos tomaron fotografías y por lo pronto seremos 100 jugadores emblemáticos del club. Habrá un estadio lleno y esperamos estar con él. Hemos hablado de ello. Tenía problemas con la directiva, no querían hacerle homenaje y el sábado lo veremos por última vez vistiendo los colores del América”, finalizó Chávez.
Foto: Tiempo Real.
+ Las estadísticas de la Concachampions
+ Diez cosas que no sabías de Sambueza
Así regresó el Temo a Coapa:
¡Gracias para siempre!