Antonio de Jesús López esperó durante varios meses para poder ser registrado oficialmente como jugador de Guatemala y convocado para jugar a futuro en esa Selección y al final lo consiguió. De hecho, durante esta semana se confirmó que fue inscripto para ser parte de la Bicolor más adelante, dado que en México no tendrá oportunidades.

El mediocampista ofensivo mexicano nacional de 23 años, 1.72 m. y 66 kilos fue formado en las Fuerzas Básicas de la Nido del Coapa aunque, como les pasó a otros jóvenes, no tuvo continuidad con los colores del Más Grande: disputó apenas 24 partidos por los puntos desde 2018 sin goles ni asistencias, aunque le alcanzó para integrar los planteles de los títulos de la Liga MX, la Copa MX y el Campeón de Campeones.

Según la información de ESPN, el elemento con raíces guatemaltecas cumplió con todos los requisitos obligatorios y ya figura en el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, por lo que ahora sólo tendrá que hacer los trámites para obtener el Documento Personal de Identificación -DPI- que le permitirá gestionar en la Embajada de Guatemala en México la solicitud de su pasaporte.

Ya se prueba la playera de Guatemala (BolaVip).

“La papelería de ‘Chucho’ ya está acá. Siempre estamos hablando y él está muy contento y emocionado. Apenas es cuestión que se agilice el trámite para que obtenga su DPI”, detalló el Director Técnico Amarini Villatoro camino a los cuatro encuentros que deberá disputar su conjunto en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 programados para octubre y noviembre, aunque la pandemia del coronavirus tal vez postergue los planes.

“Yo considero que si nos ayudan en el RENAP podrá estar. ‘Chucho’ está muy ilusionado, él quiere estar”, completó el estratega de la Azul y Blanco. Al contar con el DPI, la Fedefut tendrá que solicitar la elegibilidad de López a la FIFA. Mientras tanto, él mismo deberá corroborar que acepta vestir esos colores y, a la vez, renunciar al Tricolor a través de una manifestación de voluntad en otro pedido que puede demorar hasta un mes.

Encuesta ¿Mereció más minutos en América?

¿Mereció más minutos en América?

Sí, juega bien
No, hay muchos en mejor nivel
No lo vi demasiado...

YA VOTARON 90 PERSONAS