Antes de otro choque con los laguneros vale la pena repasar uno de los bloopers más recordados del fútbol mexicano, a cargo de Juan Ángel Paredes.
El duelo entre América y Santos suele deparar cuestiones singulares, como por ejemplo los cuatro goles de Miguel Layún en Torreón o ciertas eliminaciones históricas de ambos lados. Pero no muchos recuerdan un blooper increíble en la Vuelta de los Cuartos de Final del Verano de 1999 luego de que las águilas cayeran 0-3 en la Ida como visitantes. En la Vuelta alcanzaba con igualar el global para acceder a las Semifinales, pero…
La gran tarea de Cuau y el 2-0 en la Vuelta no alcanzaron.
Con el 1-0 parcial en el Estadio Azteca a cargo de Javier Espíndola, aquel 23 de mayo quedó grabado a fuego en la memoria de los seguidores del fútbol nacional cuando, a los 53 minutos, Juan Ángel Paredes falló un tanto imposible. Cuauhtémoc Blanco escapó por la derecha, enfrentó al arquero y cedió el balón a Paredes, que estaba solo frente a la valla de los laguneros, sin portero ni nadie que lo complicara. Sólo era cuestión de empujar el balón a la red, pero inexplicablemente falló y la tiró afuera.
Después, ese yerro fue aún más comentado porque, a pesar del 2-0 final gracias a Cuau, el Ame quedó fuera de aquella Liguilla. Una simple pastilla para comenzar a palpitar un compromiso siempre importante para el más grande.
+ Pronostica el duelo contra Santos
+ Las posiciones de la Liga MX
+ ¿Quién te gustaría que dirija al Ame en el Centenario?
Foto: Vavel.
A partir de los cuatro minutos se puede ver el increíble error: