Pedro Arce Latapí llegó a América hace más de un año cuando era titular en Veria FC. de Grecia con la ilusión de luchar por un puesto en el más grande y, por qué no, tener la posibilidad de ser convocado a la Selección de México, algo que hasta el momento, a sus 26 años, nunca consiguió.

Sin embargo, ninguno de los anhelos del mediocampista se cumplió, sino todo lo contrario: no jugó prácticamente nunca, más allá de algún partido intrascendente por la Copa MX en el que fue titular, y ahora con Miguel Herrera ni siquiera suma minutos con la Sub 20 junto a los canteranos de Coapa. Un panorama inesperado y demasiado complicado para él.

+ Herrera confirmó el 11 ante Rayados sin él

Por lo tanto, cuando su partida del Nido se esperaba recién para el 2019, podría acelerarse y ser en este mismo año si llega alguna propuesta que lo convenza, si se tiene en cuenta que el mercado de pases en Europa recién terminará el 31 de agosto. Así, el volante tiene 20 días más para negociar y evaluar ofertas.

Antes de ser azulcrema se lo había mencionado incluso para el Guadalajara, donde sin dudas hubiera tenido mucho más rodaje que en el Ame.

Apenas un puñado de juegos en el semestre pasado:

En la pretemporada tenía ilusión, pero...