El Futbol de Estufa en esta época no solo se mueve en torno a la Liga MX. También lo hace con los principales campeonatos de la UEFA. Como por ejemplo con la Premier League y, en este caso, puntualmente con el Arsenal Football Club, equipo que volvería a la carga, como lo hizo hace algún tiempo, por el exvolante de las Águilas del América Guido Rodríguez, de acuerdo a un tuit del periodista Hernán Castillo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El mediocampista deslumbra con su juego en el Real Betis, nivel que no solo le alcanzó para llamar la atención del conjunto británico, sino que, además, le sirvió para ser en 2021 uno de los convocados infaltables del entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni quien, a casi un año de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, salvo imponderables, ya se sabe que lo tendrá en cuenta para la cita.

 

Pero más allá de la sensación de alegría que le genera al ambiente de las Águilas el ascenso en la carrera de uno de los jugadores extranjeros más queridos en el último tiempo por la institución azulcrema, a los altos mandos del Club América le resulta sumamente interesante la posibilidad que tendría Guido Rodríguez de abandonar España para llegar al Arsenal de la Premier League.

¿Por qué? Porque en Coapa mantienen el 25 por ciento de la ficha del argentino. Es más, en caso de una propuesta formal por el protagonista en cuestión, América actúa como socio del elenco ibérico. Si bien no trascendieron las cifras, en su momento circuló que la oferta podría rondar los casi 80 millones de dólares (el monto de su cláusula de rescisión), por lo que a la CDMX, de ser así, llegarían arriba de 20. Nada mal.

 

Encuesta ¿Guido Rodríguez tiene nivel para la Premier League?

¿Guido Rodríguez tiene nivel para la Premier League?

NO

YA VOTARON 561 PERSONAS

 

En agosto a Guido Rodríguez se lo vinculó con el Liverpool

Siempre con base en rumores, el sitio Liverpool.com, en agosto de este año publicó que Guido Rodríguez sería del agrado del entrenador Jürgen Klopp. En ese sentido, el portal mencionado amplió que la oferta acercada al Real Betis habría sido por 30 millones de euros. Por lo tanto, en ese caso, al Club América, por mantener el 25 por ciento del pase, le hubiesen ingresado 7.5 millones. De una forma u otra, el volante se encuentra en la órbita de algunos de los equipos más importantes de Europa y en cuanto se efectúe una transferencia, el Azulcrema será uno de los máximos beneficiados.