Luego de la rotura del ligamento lateral y del menisco externo de la rodilla derecha, Nicolás Benedetti encara una extensa recuperación que le llevará entre seis y ocho meses.

Para ello, el mediocampista colombiano de América deberá regresar por estas horas de su tierra natal, en la que disputó el Preolímpico Sub 23 con la Selección, aunque en el último partido tuvo la desgracia de lastimarse frente a Uruguay.

El Poeta arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre el domingo y el lunes para ser sometido a una operación que no es compleja pero que exigirá el cumplimiento absoluto del tratamiento y de los pasos a seguir por parte de los médicos.  

Benedetti se perderá no solamente lo que resta del actual Clausura 2020 de la Liga MX, sino también la pretemporada para el Apertura en lo que es una ausencia determinante en ese sector de la cancha para Miguel Herrera.

Hasta ahora, el cafetalero disputó en total, en una temporada, 25 partidos oficiales en los que anotó 6 goles, brindó 2 asistencias y conquistó 2 Campeonatos con la playera del Más Grande.

Una de sus buenas jugadas en el Preolímpico: