Cada vez que se aproxima un Clásico Capitalino se viene a la cabeza Braulio Luna, aquel que pasó de Pumas directamente a América en 1998 y que fue un "traidor" para muchos aficionados auriazules.

El propio exmediocampista mexicano recordó aquel polémico traspaso en TUDN: "Yo estaba en una comida y de repente la directiva me dijo que me había vendido cuando todavía tenía un año de contrato con los de la UNAM".

"No entendí nada en ese momento, me explicaron que me tenían que transferir sí o sí para poder mejorar muchas cosas en el club, en las Fuerzas Básicas, y además armar un equipo competitivo", detalló.

Luna continuó: "Y bueno, fue así, pero yo no estaba tan convencido. Desde las Fuerzas Básicas ya te hacen saber que no puedes perder ese partido, se vive muy intensamente. Estuve de los dos lados y fue igual, la afición presiona mucho en todo sentido".

El exvolante fue un referente de los del Pedregal, pues disputó 117 partidos oficiales y 12 goles entre 1992 y el año en el que pasó al Más Grande, mientras que en el Nido de Coapa fueron 145 encuentros y 20 tantos hasta 2001 con dos Campeonatos obtenidos.

Pumas ya no le vende más a América...