Si bien en probable que Bruno Amílcar Valdez abandone el Nido de Coapa en 2021 luego de cinco años, también es cierto que se trata de un titular indiscutido en la defensa del equipo de Miguel Ernesto Herrera. Es más, para Récord se trata de "un nuevo Capitán Furia" según lo que publicó en la portada de este miércoles 27 de mayo de 2020.

"Su explosión proyecta" reza la volanta, mientras que la baja dice textualmente: "La renovación de Valdez le garantiza al América que se convertirá en el defensa más goleador en su historia, pues está a dos de los 26 de Alfredo Tena. ´Quiero conquistar mis metas, hacer historia como la hicieron compatriotas´, lanza el paraguayo".

El guaraní arribó a la institución Más Grande de México alla por el 2016 a cambio de alrededor de tres millones de dólares desde Cerro Porteño de su país natal luego de haber debutado en Sol de América. En total, el central acumula 172 partidos oficiales con 24 tantos y 3 trofeos, todos de la mano del Piojo: una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Si bien le han ido cambiando el compañero en la última línea, el elemento de la Selección Albirroja se mantuvo como titular y consolidado, ya que han pasado allí Pablo Aguilar, Carlos Vargas, Edson Álvarez y Paolo Goltz, por ejemplo, hasta llegar al argentino Emanuel Aguilera en la actualidad.

Sin embargo, lo del ídolo Tena será casi imposible de igualar para Valdez y para cualquier otro en el futuro: fueron casi siempre éxitos durante 17 años desde 1974 hasta 1991, con 14 trofeos consguidos, además de haberse sentado en el banquillo en la campaña 1999-2000 y en 2011.

Encuesta ¿Puede ser el Tena de este Siglo?

¿Puede ser el Tena de este Siglo?

Sí, es un crack
No, es demasiado...

YA VOTARON 38 PERSONAS