La victoria del sábado ante Santos Laguna le dio tranquilidad al América, que ayer amarró oficialmente su boleto para la Liguilla del Torneo Clausura 2019 tras el empate de Toluca y la derrota de Lobos BUAP.
Las Águilas cerrarán la fase regular del certamen visitando a Veracruz el próximo viernes 3 de mayo a las 21:00 horas en el estadio Luis Pirata Fuente.
Áunque el conjunto azulcrema necesita sumar los 3 puntos para terminar lo más arriba en la clasificación, Miguel Herrera podría aprovechar la clasificación asegurada y el rival para cuidar futbolistas.
Uno de los que podría descansar el viernes es Bruno Valdez, quien nunca se recuperó por completo de la lesión muscular que sufrió en la jornada 12 contra Tigres.
El zaguero paraguayo se perdió los partidos de Liga y Copa contra Tijuana debido a esa lesión y reapareció en el equipo para la Final de Copa MX ante Juárez. Luego, fue titular en los siguientes 3 partidos, por lo que el Piojo podría dejarlo en la banca ante Tiburones Rojos apuntando atenerlo al 100 por ciento para la Liguilla.
Si Herrera decide descansar a Valdez, su lugar en la zaga central podría ser ocupado por Carlos Vargas o por Edson Álvarez.