América logró retener a Edson Álvarez tras la consagración en el Torneo Apertura 2018, pero todo indica que la novela tendrá un nuevo capítulo en el mercado de verano, ya que el deseo del futbolista es emigrar al fútbol europeo.

Santiago Baños, presidente de las Águilas, dijo que están dispuestos a negociar si llega una oferta que sea satisfactoria para ambas partes, pero aclaró que todavía no hubo ofrecimientos formales.

Entre los equipos que mostraron interés por el canterano de 21 años destacan Ajax y PSV de Holanda. Sin embargo, ambas posibilidades se enfriaron en los últimos días.

Por el lado de PSV, el equipo no cuenta con suficiente dinero para afrontar el fichaje de Edson, aunque esto podría cambiar si logra vender a alguna de sus figuras, como el caso de Hirving Lozano. Por su parte, Ajax acaba de contratar al joven defensa argentino Lisandro Martínez, quien tiene un perfil similar al del Machín, pero zurdo.

De todos modos, el mercado en el Viejo Continente se extiende hasta fines de agosto, por lo que todavía falta mucho y las ofertas por Álvarez podrían llegar con el Apertura 2019 ya comenzado.

Por el momento, el defensa americanista, quien recientemente extendió su contrato con el Más Grande hasta 2022, se encuentra enfocado en la participación del Tricolor en la Copa Oro, certamen en el cual podría atraer a más clubes europeos y elevar su cotización.