América atraviesa un período de cambios en la institución. El pésimo andar de la escuadra en la primera parte del Clausura 2022 invitó a una reflexión entre los encargados que concluyó con la destitución de Santiago Solari de la dirección técnica y una crítica despiadada contra los responsables de tomar decisiones futbolísticas.

En esa línea, Las Águilas publicaron un importante anuncio que modifica la estructura de la administración de cara al Apertura 2022: Héctor González Iñárritu será el nuevo presidente operativo. A su vez, el comunicado señala que Santiago Baños continuará como presidente deportivo, pero ahora tendrá un auxiliar.

 

Cabe destacar que González Iñárritu se desempeñó como vicepresidente de Los Azulcremas entre 1999 y 2004. Ahora, "estará a cargo de las áreas de operaciones, administración, finanzas, legal y mercadotecnia del equipo".

La importancia del nuevo administrativo

A su vez, el escrito señaló que "su labor es la de mayor relevancia, a efecto de asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que le permitan al club seguir siendo un equipo altamente competitivo". Además, resaltó que esta estructura es similar a la que operó entre 2011 y 2019, período en el que la escuadra se alzó con varios campeonatos.

El comunicado que publicó América en sus distintas plataformas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!