La competencia oficial para el América en la temporada 2019-20 comenzará con la disputa del Campeón de Campeones el domingo 14 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El rival de las Águilas será el Campeón del Torneo Clausura 2019, el cual se conocerá el próximo domingo 26 de mayo al concluir la Final de Vuelta entre León y Tigres en el estadio Nou Camp.

La Liga MX confirmó este lunes que el ganador del Campeón de Campeones disputará la Campeones Cup en el mes de agosto contra Atlanta United, actual Campeón de la MLS, en el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia.

"El partido Campeones Cup se disputará en agosto en el Estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia. El equipo que representará a la LIGA MX será el ganador del Campeón de Campeones a disputarse en julio mientras que el conjunto de la MLS será el actual campeón, Atlanta United", dice el comunicado publicado por la Liga MX tras la Asamblea Ordinaria.

Aunque esta competencia es reconocida tanto por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), no cuenta con el aval de Concacaf.

La primera edición de dicho partido se llevó a cabo el año pasado con victoria de Tigres por 3-1 ante Toronto en Canadá.