En el planeta de este deporte, muchas veces ocurre que los protagonistas se animan a revelar historias no en el mismo momento en el que suceden sino mucho tiempo después, como pudo haber sido elcaso de Carlos Enzo Reinosoduranteeste sábado en la entrevista con el programa “El Madruguete” deTUDN.

El ídolo chileno del Más Grande confesó que estuvo a punto de ser Merengue hasta que Emilio Azcárraga no lo dejó: “Estuve 15 días en Madrid después del Mundial de 1974, en ese momento me enamoré de una chica mexicana y por eso regresé. Ademásel dueño del equipo, Don Emilio, me mandó un pequeño mensaje en el que me dijo: ‘Si no regresas en dos días no vuelves a jugar al fútbol'”.

Reinoso añadió que, ya prácticamente tenía el contrato finiquitado con Real Madrid: “Estuve en los hoteles viendo temas delMadrid, ya estaba todo arreglado, tan arreglado que cuando Don Emilio me llamó tuve que agarrar el avión de regreso. No se dio por esos detalles de la vida…”.

Por otro lado, el Maestro se diferenció de la mirada de Miguel Herrera con relación a la prematura partida de Diego Lainez a España y demás: “Lo que más anhelo como mexicano es que el futbolista mexicano triunfe, que se vaya a Europa. Ahora escucho que dicen ‘está muy joven’…¡Por Dios!En el fútbol no hay edad.El que juega, juega”.

El sudamericano, uno de los máximos emblemas de la institución azulcrema, estuvo casi una década en el Nido de Coapa entre 1970 y 1979, período en el que acumuló 364 partidos oficiales con 95 goles y 6 Campeonatos conquistados. ¡Qué notable ofensivo era este crack!