El crack estadounidense visitará por primera vez el Azteca con la camisa de León.

Landon Donovan pudo haber sido azulcrema cuando estaba en su plenitud e incluso él mismo lo reconoció en estas horas previas a visitar el Estadio Azteca por primera vez con los colores de León, aunque no se dio y así explicó las razones con Marca Claro: Casi, pasó hace muchos años. En ese momento no estaba totalmente preparado mentalmente para jugar en México. Ahora soy más maduro. Era un sueño jugar en México y es posible que sea la única oportunidad que tenga de jugar ante América en el Azteca y espero aprovecharla bien. Fue una decisión entre América y Everton. En ese momento decidí que sería mejor opción jugar en Everton. Ésa fue la decisión y nunca llegó la oportunidad de nuevo".

"Cuando vine miré el calendario para saber cuándo jugaba contra América".

"Es emocionante para mí, una experiencia buena por primera vez en la Liga MX. Además, cuando el América anda bien, en mi opinión, eso es bueno para la Liga. Creo que va a ser un partidazo", añadió con relación a la undécima jornada del Clausura este sábado desde las 21.

Con respecto al histórico inmueble de las águilas y al poderío de los invictos de Miguel Herrera, el ofensivo estadounidense de 36 años comentó: "Es uno de los mejores Estadios en el mundo porque tiene la historia, la afición, porque ahí juega México en las eliminatorias. Para nosotros, de los Estados Unidos, la altura, el aire es difícil de respirar y hay un ambiente mágico. Para mí siempre fue un placer jugar en el Azteca. Cuando firmé aquí miré el calendario y estaba buscando algunos partidos: como visitante en el Azteca contra América; para mí que vivo en San Diego, el partido en Tijuana, pero no va a pasar hasta el Apertura, y también de visitante contra Chivas, que va a pasar esta temporada".

"Me gusta un Azteca con gente abucheando y gritando, estoy acostumbrado".

"Para un jugador que nació en el sur de California, jugando con mexicanos, cada día hablando de América o Chivas, crecí con la mentalidad que eran 'los reyes de México', los equipos más históricos. La gente, los medios... Es increíble cómo le encanta a la gente. Para mí, experiencias así son sueños. No hay muchas veces en la vida que puedes tener una experiencia así. Lo quiero aprovechar y espero volver a jugar en el Azteca y que ganemos. Siempre era un sueño, pero ahora el sueño mayor es estar en León. Estoy acostumbrado de estar en el Azteca con la gente abucheando y gritando, no va a ser nada nuevo. Me gusta eso, me da energía, emoción y es mejor. Espero que el ambiente sea así y que sea una buena noche para nosotros", completó Donovan con un dejo de nostalgia.

Así confirmó la alineación que recibirá a León:

+ Posiciones en la Liga MX