Los constantes vaivenes con Cecilio Andrés Domínguez en el actual mercado de fichajes interesan en el América, ya que desde que se lo vendió a Independiente hace una temporada y media ha cobrado poco y nada de los seis millones de dólares que le correspondían por el 75% de la carta del ofensivo paraguayo de 26 años, 1.78 m. y 74 kilos.

Bueno, las novedades continúan: luego del traspaso del sudamericano por alrededor de cuatro millones desde el club argentino a Austin FC., la flamante franquicia de la Major League Soccer (MLS), ahora los estadounidenses lo cedieron a Guaraní hasta el 2021, pues recién allí podrán debutar oficialmente en el certamen del país vecino.

Más allá de este préstamo, en el América continúan esperando esa fortuna que le corresponde y que aliviaría mucho las arcas de la entidad en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus y en medio de los rumores que colocan a Arturo Vidal en la órbita de los azulcremas tras la "limpieza" en Barcelona.

Los argentinos tienen encima la sanción de la FIFA y el ultimátum por parte de la FIFA para abonarle la cima mencionada al Ame antes de que termine septiembre, ya que si no lo hacen podrían caberle más castigos todavía que podrían llegar incluso a la quita de puntos o la inhabilitación para incorporar futbolistas por las próximas dos temporadas. 

El volante albirrojo disputó en total 74 encuentros con estos colores entre 2017 y 2019 con 5 goles anotados y 2 Campeonatos obtenidos, además de haber pasado por Cerro Porteño, las Selecciones Nacionales, Nacional y Sol de América.