En un mercado de pases que viene bastante pobre para el América y para el mundo del fútbol en general como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el club se puede encontrar "de la nada" con Cecilio Andrés Domínguez, aquel ofensivo paraguayo que pasó sin pena ni gloria por el Nido de Coapa y fue vendido por alrededor de cuatro millones de dólares a Independiente por el 70% de la carta.

Es que el extremo de 25 años, 1.78 m. y 74 kilos permanece a punto de quedar libre en Argentina en estas últimas horas, pues más allá de que tiene el contrato vigente hasta junio de 2023 la institución roja le debe varios meses de contrato, por lo que el 10 ha reclamado la libertad de acción. De cualquier forma, apelarán y habrá que aguardar por más novedades pese a que la deuda con el futbolista es de aproximadamente cuatro millones de dólares.

El guaraní fue Campeón en el Nido de Coapa (Jam media).

Igualmente, aunque el futuro fallo pueda llegar a darle la razón a la entidad albiceleste, para el elemento sudamericano la postura es absolutamente inmodificable y su adiós al "Rey de Copas" es un hecho. Por eso es que algunos en la Ciudad de México se ilusionaron con que el talentoso jugador regrese y ocupe el lugar de Renato Ibarra, quien se marchó a Atlas y se lesionó en el primer encuentro.

Cecilio vive una situación similar a la de otro exazulcrema como Silvio Ezequiel Romero, que es el Capitán y el goleador del equipo pero por los constantes problemas a la hora de abonarle el salario podría abandonar el plantel por dos millones, la mitad de lo que lo pagó Independiente cuando lo fichó hace ya tres temporadas.

Domínguez disputó en total 74 partidos oficiales con 5 goles anotados y 2 Campeonatos obtenidos entre 2018 y 2020: la Liga MX del Apertura 2018 y la Copa MX de 2019, además de haber defendido los colores de Sol de América, Nacional, Cerro Porteño y la Selección Albirroja, tanto a nivel Mayor como en las juveniles.

Encuesta ¿Te gustaría la vuelta de Cecilio Domínguez a América?

¿Te gustaría la vuelta de Cecilio Domínguez a América?

Sí, es un buen jugador
No, ya pasó su etapa
Sólo si llega gratis

YA VOTARON 563 PERSONAS