Cada vez falta menos para la Gran Final del Apertura 2019, donde América se medirá contra Rayados de Monterrey, el próximo 26 y 29 de diciembre (la serie se cerrará en el Estadio Azteca).

Cesilio De Los Santos, referente de las Águilas en la década del 90, explicó cuáles son, a su criterio, las grandes fortalezas y debilidades del equipo de Miguel Herrera para los dos partidos definitorios contra los regios.

"La fortaleza del América es de mitad de cancha hacia arriba. Amércia sufre en la parte defensiva. A partir de ahí, si Miguel Herrera logra ordenar, que el equipo sea más compacto a la hora de defenderse, que junte mejor las líneas, que no quede expuesto a duelos individuales, tiene esa posibilidad", expresó en una entrevista que dio junto a Zague en Fox Sports.

"De mitad de cancha hacia arriba tiene mucha velocidad, vértigo, talento, gol. Descubre en (Federico) Viñas un tipo diferente, que se mete al área, definidor. Tiene muchísimas variantes, para tener llegada y gol", sentenció el uruguayo.