Cesilio de los Santos fue uno de los tantos ídolos de América que se fue por la puerta de atrás de la institución, ya en un rol fuera de la cancha, y en la entrevista virtual en La Última Palabra, por Fox Sports, señaló al culpable de aquello en vivo junto a otros exjugadores como Toninho, Daniel Brailovsky, Antonio Carlos Santos y Adrián Chávez.

El exzaguero uruguayo confesó acerca del adiós a la cantera azulcrema: "Ricardo Peláez llegó para estructurar el equipo y para limpiar la casa, así fue. Después pregúntale al cabeza de pescado ese. Cuando él llegó corrió a todos y el último en irme fui yo. No sé por qué se atrasó el torneo de la Sub-20, nosotros terminamos después de la Liga MX (de la Primera División) y llegamos a la Final contra Santos".

Su amor por los colores es indiscutible (ESPN).

"Cuando bajamos con los muchachos luego de salir Campeones estaban todos festejando en el Estadio Azteca, gritando, saltando. Ahí bajó Carlos López y me lo dijo. Capaz que el actual Técnico (Miguel Herrera) dijo ´si no se dan los resultados en las primeras fechas empiezan a hablar de que puede venir Cesilio...´. Como es normal en el fútbol, a veces pasa eso. Entonces había que sacar todo lo que estaba alrededor, limpiar todo", añadió el charrúa.

Para culminar, el sudamericano le respondió al Negro Santos, quien le dijo que él debió haber defendido mediáticamente su buena tarea en el club, como lo han hecho otros, porque era la única herramienta con la que contaba para realzar su labor: "Yo a mi trabajo lo tengo que demostrar en la cancha... Después, en las redes sociales, ¿qué me importa?".

De los Santos, que ya tiene 55 años, anhela una revancha en la institución de las águilas más allá de que, como futbolista, también defendió los colores de Bella Vista, Nacional (ambos de su país natal), Tigres, Puebla y Querétaro.

Encuesta ¿Cómo fue la gestión de Peláez?

¿Cómo fue la gestión de Peláez?

Mala
Buena
Regular

YA VOTARON 232 PERSONAS