Sebastián Córdova está aprovechando al máximo las oportunidades que le está dando Miguel Herrera este año. Lleva disputados 8 partidos entre Liga y Copa y ya registra 2 goles y una asistencia.

El mediocampista de 21 años llegó a la institución azulcrema de la mano de José de Jesús Ramírez, quien lo descubrió en una visoría cuando estaba al frente de las fuerzas básicas del América y rápidamente quedó impresionado con las condiciones del futbolista.

"Lo conocí en Aguascalientes en una visoria que hice y de ahí me lo llevé al América, me llamó mucho la atención porque maneja los dos perfiles muy bien, tiene una gran técnica, un chavo con una forma de jugar diferente, tiene una amplitud de juego y para su corta edad cuando lo traje para un torneo Sub-15 la primera semana fue un poco complicada, la parte futbolística desde que lo vi me encantó y hoy ya ha recorrido un camino importante con el primer equipo, yo le veo un gran futuro, es un extraordinario chavo porque eso también es muy importante, no solo que juegue bien, sino que realmente cumpla con las expectativas como ser humano", señaló Chucho en entrevista con el periódico Récord.

Antes de ganarse un lugar en el primer equipo de las Águilas, el chavo oriundo de Aguascalientes tuvo un paso por Necaxa que lo ayudó en su proceso de maduración.

"No es fácil, esa parte de irse a Necaxa fue muy importante, porque sabes lo que significa América y buscar un lugar en este club no es nada fácil, yo creo que son de las decisiones importantes que uno puede tomar y yo creo que le vino muy bien ahora regresar, para encontrarse con un técnico como Miguel que no le cuesta trabajo darle oportunidad a los chavos, va por buen camino, su capacidad técnica le abre un camino importante", afirmó.

"Salir del entorno familiar, venir a una ciudad, adaptarte a una casa club, no es fácil, a veces piensan que sólo es lo futbolístico y no, hay otras situaciones importantes como es lo extracancha, son retos importantes dejar a su familia siendo muy chavito, creo que él le ha generado una experiencia diferente y que seguramente eso lo va a consolidar en un futuro", sentenció Chucho Ramírez.