Si bien América se ha caracterizado históricamente por tener grandes jugadores en su plantel, también han ido desapareciendo en los últimos años aquellos Bombazos que solía presentar en los mercados de pases por diferentes razones, a pesar de que tanto el dueño del club Emilio Azcárraga como parte de la directiva intentaron fichar a futbolistas determinantes y mundialistas como por ejemplo…

Ronaldinho: El exofensivo brasileño llegó a la Liga MX pero a Querétaro allá por la temporada 2014/2015, por lo que muchos se preguntaron por qué el Más Grande nunca pudo cerrarlo.

Diego Forlán:Después de haber pasado por Inter de Italia en 2012, el exatacante uruguayo deambuló por Brasil, Japón, su país natal, India y Hong Kong, todos destinos exóticos y con un poderío económico menor que el del Ame… ¿No era tan imposible entonces?

Zlatan Ibrahimovic: En 2018, el delantero sueco arribó a la Major League Soccer para vestir los colores de Los Ángeles Galaxy, que le hizo una oferta que tranquilamente podría haber igualado el conjunto azulcrema.

Carlos Tevez: El delantero se marchó en 2017 de Boca hacia China, una Liga absolutamente menor. Hubo quienes se ilusionaron con que las águilas lo tentaran tras aquella excursión millonaria a Asia, pero el crack optó por retornar al equipo de sus amores en Argentina.

Radamel Falcao:Luego de su período en Mónaco, el ariete colombiano se fue en 2019 a Galatasaray de Turquía, una institución menor en Europa, aunque se rumoreó que América haría un intento por él. Incluso, al ex-River se lo mencionó también en 2016, el año del centenario.