Una vez oficializada la salida de Renato Ibarra de América por aquellos problemas extrafutbolísticos, Miguel Ernesto Herrera confirmó que el club todavía no sabe si ya irá por un reemplazante del extremo ecuatoriano de 29 años en este mercado de pases o si se conformará con el plantel que ya existe de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, que en realidad se llamará "Guard1anes". Por lo tanto, antes de la plática entre el Piojo y el Presidente Deportivo Santiago Baños en el Nido de Coapa, les dejamos las cinco opciones de elementos argentinos que pueden llegar a encajar muy bien en el puesto del ex-Vitesse.

Por supuesto que, en un hipotético fichaje, habría que tener en cuenta la cuestión del cupo de extranjeros...

Emiliano Rigoni: El jugador de Sampdoria tiene 27 años, mide 1.80 m. y pesa 70 kilos. Puede hacerlo por cualquiera de las bandas con velocidad, despliegue y desequilibrio. Tal vez le falte gol: hizo apenas 37 en 204 partidos oficiales en su carrera que incluyó también a Belgrano, Independiente, Zenit y Atalanta, con 25 asistencias y 2 títulos conquistados. Una cualidad particular es que es ambidiestro.

No ha encontrado su lugar en Italia (Getty).

Gonzalo "Pity" Martínez: El zurdo de 27 años que pasó por su Selección se marchó de River, donde era ídolo total, y le ha costado en la MLS con los colores de Atlanta United. Surgido en Huracán, se caracteriza por la velocidad, los duelos mano a mano y la excelente pegada. En total acumula 312 juegos, 55 tantos, 60 asistencias y 10 trofeos.

Ya enfrentó al Más Grande en la Concachampions (Getty).

Cristian Pavón: Este diestro de 24 años fue figura en Boca y semejante nivel lo llevó al Seleccionado en la última Copa del Mundo, aunque luego decayó en su rendimiento y pasó a préstamo a Los Ángeles Galaxy. Con pasado en la Albiceleste, Talleres y Colón, es muy rápido por cualquier costado, desborda casi siempre y no suele lesionarse. El "defecto" actual que tiene es u altísima opción de compra: 20 millones de dólares. Suma 212 cotejos,  55 dianas, 56 asistencias y 6 estrellas en su palmarés.

Fue al Mundial de Rusia 2018 con la Albiceleste (Getty).

Cristian Espinoza: Surgido en Huracán, este picante elemento que además defendió las camisas de Alavés, Valladolid, Boca, San José Earthquakes y las Selecciones juveniles completó 199 compromisos con 19 goles, 46 asistencias y 4 Campeonatos. Es atrevido e incisivo en los tres cuartos de cancha, aunque "se nubla" un poco a la hora de la definición. Tiene 25 años, mide 1.71 m. y pesa 70 kilos.

Está en el San José de Matías Almeyda en Estados Unidos (Getty).

Ezequiel Barco: El diminuto talentoso de 1.67 m., 67 kilos y 21 años es uno de los mejores de Atlanta United, aunque no lo dejarán salir hasta el 2021 como mínimo. Es encarador, posee una buena pegada también y se suele tirar a los costados para hacer diagonales. Ex-Independiente y combinado nacional de Argentina, totaliza 135 cotejos con 21 tantos, 19 asistencias y 4 títulos. 

Otro que chocó con el Ame en la Concacaf (Getty).

Encuesta ¿Cuál te gusta más?

¿Cuál te gusta más?

Barco
Rigoni
Pity Martínez
Pavón
Espinoza

YA VOTARON 2168 PERSONAS