El plantel profesional de América, al mando del Cuerpo Técnico de Miguel Ernesto Herrera, está repleto de jugadores con muchas cualidades futbolísticas, pero hasta el momento algunos de ellos no han podido explotar al máximo su potencial y su talento en el Nido de Coapa. Por ello, decidimos elegir a cinco elementos que deberán "romperla" para llevar al Más Grande a lo más alto en el Apertura 2020 de la Liga MX, cuando se reanude la actividad oficial el 17 de julio una vez superado el parón debido a la pandemia del coronavirus.

¿Están de acuerdo?

1- Santiago Cáseres: El contención argentino de 23 años arribó apenas en enero de este año al Ame y, cuando empezaba a ser titular junto a Richard Sánchez, llegó la interrupción de la competencia. Ya adaptado a la altura del Distrito Federal y demás, será el turno de que el mediocampista que pasó por Vélez y Villarreal muestre lo que le elogian aquellos que lo vieron jugar: el buen primer pase, el posicionamiento, el panorama y el despliegue.

2- Andrés Felipe Ibargüen: El extremo colombiano de 28 años acumula dos temporadas y media con la camisa águila, aunque más allá de un par de goles a Chivas y de ciertos chispazos de su capacidad nunca se ha consolidado como titular por los vaivenes constantes en su juego. Es habilidoso, encarador, desequilibrante y picante en los mano a mano. Que lo exhiba más seguido.

3- Giovani Álex dos Santos: El ofensivo mundialista mexicano de 31 años que llegó hace una campaña a la Capital no ha sido "el as de espadas" como se preveía. Las lesiones le jugaron una mala pasada, pero aún así es uno de los protagonistas en los que más confía el Piojo. Puede aportar asistencias, desequilibrio en tres cuartos de cancha, buena pegada y gol.

4- Leonardo Gabriel Suárez: El ofensivo argentino de 24 años sumó más minutos de lo esperado debido a las lesiones de sus compañeros, cuando apenas había arribado como una pieza de recambio luego de ser suplente en Villarreal. Así y todo, se las ingenió para aportar algunos goles, su buena pegada y su atrevimiento en el ataque. Ahora llegó el momento de hacer la diferencia.

5- Roger Beyker Martínez: El ariete colombiano de 25 años está en un "sube y baja" permanente desde que se convirtió en azulcrema hace dos temporadas. Pese a sus problemas extrafutbolísticos con la directiva y con Herrera, si se mentaliza en jugar y en dar lo mejor para el Ame posee mucho potencial: es potente, fuerte para los mano a mano con los defensas y define bien. A usufructuarlo entonces.

 

Encuesta ¿A cuál le tienes más fe?

¿A cuál le tienes más fe?

Cáseres
Gio
Ibargüen
Suárez
Roger

YA VOTARON 425 PERSONAS