Ya pasó el debut para América en la Copa Por México, con la victoria 2-0 contra Toluca, y ahora visitará a Pumas en el mismo Estadio Olímpico Universitario por la jornada 2 del Grupo B que completa Cruz Azul. Como torneo amistoso de preparación y de pretemporada para el Apertura 2020 de la Liga MX que se llamará "Guard1anes", Miguel Ernesto Herrera aprovecha para que todos los jugadores de su plantel sumen minutos a excepción de los lesionados Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.

Por lo tanto, estos cinco futbolistas tendrán más rodaje del que tuvieron ante los Diablos Rojos y ganarán ritmo de cara al arranque de la competencia oficial...

Sebastián Enzo Cáceres: El zaguero uruguayo de 20 años se recupera de a poco de sus molestias, pero todo parece indicar que podrá ingresar aunque sea unos momentos en el complemento en el Clásico Capitalino.

Por ahora jugó poco y nada por las lesiones (Jam media).

Jesús Alonso Escoboza: El propio Piojo ya adelantó que saltará a la cancha, pero no se sabe si como lateral izquierdo o como mediocampista. El zurdo mexicano de 27 años espera por sus oportunidades para demostrar el talento en el Más Grande.

Otro con escasa continuidad desde que llegó (Jam media).

Santiago Cáseres: El contención argentino de 23 años fue preservado ante los escarlatas por precaución, pero estará como mínimo un tiempo en el choque con los del Pedregal en Ciudad Universitaria.

Conforma el medio ideal junto a Richard Sánchez (Jam media).

Andrés Felipe Ibargüen: El extremo colombiano de 28 años no vio acción en el bautismo en este certamen, por lo que Herrera aprovechará para utilizarlo al fin en este segundo examen tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Continúa sin explotar en México (Jam media).

Federico Sebastián Viñas: El delantero charrúa de 22 años, al igual que Cáseres, fue resguardado porque no llegaba al cien frente a los choriceros. Irá de movida en el duelo con los auriazules.

El club le compró la carta por dos millones de dólares (Jam media).

Encuesta ¿Cuál te gustaría que sumara más rodaje?

¿Cuál te gustaría que sumara más rodaje?

Cáceres
Escoboza
Santi
Ibargüen
Viñas

YA VOTARON 1371 PERSONAS