La pandemia del coronavirus obligó a la cuarentena, a la pausa oficial del fútbol en casi todo el mundo y, por lo tanto, a la irremediable cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX con sólo diez jornadas disputadas y con América en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Por lo tanto, las esperanzas se renovarán de cara al Apertura y vendrá un nuevo mercado de pases, aunque con una incógnita: ¿qué jugadores ya cumplieron su ciclo y deberían despedirse? 

Ya se por el rendimiento o por otras circunstancias, hemos elegido a cinco futbolistas azulcremas...

1- Emanuel Aguilera: El zaguero argentino de casi 31 años es un titular indiscutido para Miguel Herrera, pero su nivel ha bajado en este 2020 y hasta ha fallado en instancias decisivas como el penal contra Cruz Azul sobre la hora. Con Bruno Valdez en duda, uno o dos centrales jóvenes y de jerarquía vendrían muy bien en este contexto. Desde su arribo en 2018 suma 104 partidos, 15 goles y 3 Campeonatos obtenidos.

2- Alex Renato Ibarra: El extremo ecuatoriano de 29 años ha sido más protagonista últimamente por los escándalos fuera de la cancha que por lo que hizo dentro de la misma, además de sus recurrentes lesiones. La directiva lo quiere fuera del club, aunque no así el Cuerpo Técnico, y todo indica que no continuará. Acumula 3 títulos desde 2016 con estos colores.

3- Andrés Felipe Ibargüen: El extremo colombiano de 28 años jamás explotó desde que pisó el Nido de Coapa a comienzos de 2018, más allá de algunos chispazos de su innegable talento y de un par de goles al Guadalajara en el Clásico Nacional. Ya tiene 82 cotejos con 13 tantos, 8 asistencias y 3 trofeos. Los 4 millones de dólares abonados a Racing por su carta parecieron demasiado...

4- Roger Beyker Martínez: El atacante cafetalero de 25 años mostró cierto desgano luego del título del Apertura 2018 de la Liga MX y ello no se lo perdonaron la directiva ni el Piojo. Siempre con la cabeza en volver a Europa, dentro del campo pocas veces fue decisivo en estas dos temporadas: 66 juegos, 16 gritos, 10 pases de gol y 3 consagraciones.

5- Nicolás Ignacio Castillo: El ariete chileno de 27 años está hace una campaña y media en el Ame pero nunca explotó como lo supo hacer en Pumas, fundamentalmente debido a la seguidilla de problemas físicos. La trombosis postoperatoria sufrida en febrero de 2020 lo mantendrá inactivo hasta 2021, algo que hará casi imposible su estadía en la entidad azulcrema pese al indudable esfuerzo que realiza en el día a día para estar al cien. En total fueron 26 compromisos con 9 dianas, 4 asistencias y 2 Campeonatos ganados.

Encuesta ¿Cuántos deben irse?

¿Cuántos deben irse?

Ninguno
Todos
Tres o menos

YA VOTARON 658 PERSONAS