Más allá de que Bruno Valdez y Emanuel Aguilera ya se han consolidado como la dupla central titular de América de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, la realidad es que no hay demasiado recambio en esa zona y quedó demostrado en la derrota 1-4 a manos de Cruz Azul en el Clásico Joven de la tercera jornada de la Copa por México, el torneo amistoso que sirve como pretemporada.

Por lo tanto, decidimos mencionar a cinco zagueros que pueden llegar a aportar soluciones en la última línea de las águilas de Miguel Ernesto Herrera...

1- Luis Abram (Vélez): El peruano de su Selección de 24 años, 1.81 m. y 76 kilos ya apareció varias veces como una posible incorporación en el Nido de Coapa, aunque por diferentes motivos nunca se concretó. Luego de tres temporadas en Sporting Cristal de su país, lleva otras tres en Argentina con 64 partidos oficiales y 2 goles. Es un titular indiscutido en la última línea del Fortín. Según el sitio especializado Transfermarkt, su carta vale siete millones de dólares.

Se consolidó en Vélez desde el arranque (Jam media).

2- Lisandro Magallán: El argentino de 26 años, 1.80 m. y 79 kilos pasó por Gimnasia, Boca, Defensa y Justicia y Rosario Central de su país hasta que emigró a Ajax en 2019 y actualmente milita a préstamo en Alavés, donde no tiene lugar. Es joven, con un buen juego aéreo y rápido para los relevos, aunque no tan fuerte en los mano a mano. Acumula 150 encuentros con 4 tantos, 1 asistencia y 7 trofeos en su trayectoria. Su ficha está tasada en cinco millones de dólares.

No juega en España y es una buena oportunidad (Getty).

3- Gustavo Gómez: El paraguayo de su Seleccionado de 27 años, 1.85 m. y 80 kilos es una pieza clave en Palmeiras de Brasil después de sus ciclos en Libertad, Lanús y Milan, con 210 cotejos en su carrera, 19 dianas, 3 asistencias y 5 estrellas en su palmarés. Actualmente vale alrededor de cuatro millones de dólares.

Pertenece a Palmeiras pero es demasiado caro (Getty).

4- Hugo Martín Nervo: El argentino de 29 años, 1.83 m. y 76 kilos fue Capitán en todos los clubes en los que estuvo: Arsenal, Huracán, Santos Laguna y Atlas. Ya tiene experiencia en la Liga MX y se lo nota fuerte para los mano a mano, además de su voz de mando y su liderazgo desde el fondo. Suma como profesional 400 duelos con 4 gritos y 5 Campeonatos conquistados. Cuesta apenas 2,5 millones de dólares.

Encuesta ¿Cuál te gusta más?

¿Cuál te gusta más?

Magallán
Nervo
Gómez
Funes Mori
Abram

YA VOTARON 792 PERSONAS

Fue Capitán y líder en todos los equipos (Getty).

5- Ramiro Funes Mori: El hermano mellizo de Rogelio, el histórico goleador de Rayados de Monterrey, tiene 29 años, pesa 83 kilos y mide 1.91 m. Los problemas físicos no lo dejaron demostraron en Europa sus buenas cualidades que había exhibido en River y en el combinado albiceleste. En Villarreal y Everton no fue tenido en cuenta y acumula 234 choques con 19 goles y 7 asistencias, además de los seis trofeos conseguidos con el Millonario. Según Transfermarkt está cotizado en cinco millones de dólares.

Las continuas lesiones le quitaron minutos en Europa (Jam media).