Todo indica que el 17 de julio volverá el fútbol oficial en la Liga MX con el comienzo del Apertura, después de que el Clausura haya sido cancelado y declarado desierto debido a la pandemia del coronavirus cuando América marchaba cuarto en la tabla de posiciones. Por lo tanto, el mercado de pases ya empieza a moverse, la estufa calienta con todo y hay cinco jugadores que están en la órbita del club y podrían convertirse en fichajes en los próximos días.

¡Empecemos entonces!

1- Marcel Alejandro Ruiz: El ofensivo mexicano de 19 años de Querétaro ha sido una de las revelaciones durante la última temporada. Aporta buen pase, visión de juego, panorama y asistencias, aunque el alto monto que pretenden los Gallos Blancos por su carta hace que todo se vuelva más complicado. Esta historia promete varios capítulos de aquí a un mes...

2- Rubens Óscar Sambueza: El ofensivo de 36 años que pertenece a Pachuca quiere retirarse en el Nido de Coapa y ya lo ha manifestado en varias oportunidades, pero su elevada edad es un tema a resolver. El talentoso zurdo que brilló con la playera azulcrema entre 2012 y 2016, incluso como Capitán, se fue por diferencias con la directiva aunque Miguel Herrera anhela su retorno. Podría ser incluido en un trueque con Roger Martínez o Renato Ibarra.

3- Omar Nicolás Govea: El talentoso ofensivo nacional de 24 años podría quitarse la espina de debutar al fin oficialmente con la institución que lo vio nacer en sus Fuerzas Básicas, ya que desde 2015 permanece en conjuntos desconocidos de Europa y el Ame sería una ocasión inmejorable para relanzar su trayectoria. Tiene mucho futuro y hasta un pasado con las Selecciones juveniles del Tricolor.

4- Mauro Daniel Quiroga: El atacante argentino de 30 años fue la revelación de la última campaña con los colores de Necaxa y cumple con un requisito con el que no cuenta la plantilla actual: ser el "faro de área" del que el Ame carece desde que se alejó Oribe Peralta. Por su edad y la necesidad de pegar el salto a un coloso, el traspaso no significaría una gran erogación...

5- Víctor Alfonso Guzmán: El mediocampista mexicano de 25 años fue figura en Pachuca, no pudo ni siquiera debutar en Guadalajara por el doping positivo y ahora su futuro está repleto de incertidumbre. En la Capital gusta, pero es caro y los Tuzos no lo dejarán partir tan fácilmente. Tiene jerarquía, ya exhibida en esta competencia.

Encuesta ¿Cuál te gustaría más?

¿Cuál te gustaría más?

Sambueza
Quiroga
Ruiz
Govea
Guzmán

YA VOTARON 1812 PERSONAS