Christian Patiño, quien supo vestir la playera de las Águilas del América, ya palpita lo que será el Clásico Capitalino con los Pumas de la UNAM de este sábado 27 de noviembre desde las 19:00 horas (CDMX) en el Estadio Azteca, por los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

En primer término, el exdelantero, en una plática con el periódico RÉCORD, opinó sobre el momento de los atacantes del conjunto de Santiago Solari: “Creo que se ha repartido la parte de los goles, la ofensiva quizá no ha sido tan certera y lamentablemente para ellos no han caído los goles, pero han estado ahí y en cada jugada tratan de buscar esa oportunidad de poder concretar en la portería rival", señaló.

 

Asimismo, Christian Patiño consideró que con mayor empeño, los encargados del área ofensiva de las Águilas del América encontrarán los resultados anhelados: "Lamentablemente no han tenido la suerte, pero yo creo que si siguen trabajando, el día del partido puedan lograr ese gol ansiado que pueda ayudar al América a pasar a la siguiente fase”.

Por otra parte, recordó lo que fue la semifinal de América y Pumas por el Torneo de Verano 2002: “En esa Semifinal, igual quedamos 0 a 0 en el Azteca, fuimos a CU y al final nosotros queríamos ganar, no íbamos buscando un empate porque pasaba Pumas. Entonces nosotros no pensábamos en eso, pensábamos en ir a buscar el gol. Tan así que a los pocos minutos se ocasionó una jugada donde Miguel España metió un autogol y a mí me toca meter el 1 a 2 en para llegar a una Final más. El América tiene que ir este momento a buscar eso, así como nosotros cuando fuimos en ese 2002 a buscar el gol a buscar la victoria”.

 

Encuesta ¿Crees que los delanteros fueron el punto más flojo del equipo de Solari en el Grita México A21?

¿Crees que los delanteros fueron el punto más flojo del equipo de Solari en el Grita México A21?

NO

YA VOTARON 47 PERSONAS

 

Para cerrar, recordó sus sensaciones al anotar el tanto que le permitió en aquel año, el pase a la final al elenco azulcrema: "Al momento de hacer el gol caí en la gloria. Metes el gol y sacas toda la presión, la adrenalina y al final sabes que ese gol te va a llevar a la siguiente fase, hay muchas cosas que se te vienen a la mente, saber que estás proponiendo en cancha de un acérrimo rival como lo es Pumas ante América, te cae algo muy padre muy bonito, yo me sentía muy orgulloso”.