Claudio Javier López fue uno de los mejores refuerzos extranjeros de América en este Siglo 21 y hoy, a casi 15 años de haberse marchado, recordó cuando fichó con el Más Grande allá por el 2004. En la entrevista con Fox Sports en Argentina, tuvo un intercambio revelador y simpático con Oscar Alfredo Ruggeri, ya que su compatriota fue uno de los principales motivos por los arribó al Nido de Coapa porque en aquel entonces era el Director Técnico.

El Piojo rememoró: "Me acuerdo de que estaba de vacaciones en México, estuve 15 días con mi mujer embarazada de siete meses. Me suena el teléfono y era mi representante, me dijo que me estaban buscando del América y lo único que me unía con México era que mi cuñada estaba viviendo en el Distrito Federal...".

Fue gran figura del Ame entre 2004 y 2006.

El zurdo reveló: "Cuando cortamos le dije a mi señora si quería ir a México, mi representante me dijo si podía hablar con un dirigente y le dije que no, que lo arreglara él. Al final acepté hablar con un dirigente y me dijo ´lo único que me falta saber de vos es si querés venir a jugar a México´. Le conteste que sí. Después me volvió a llamar mi representante y me dijo ´¡No sabés lo que te están ofreciendo, de todo!´. Y ahí le dije que le diera para adelante".

Por su parte, el Cabezón aportó la visión que había tenido como estratega del plantel profesional: "Me acuerdo de que yo estaba acá en Argentina, me llaman para decirme que querían que yo fuera el Técnico y dije ´¡ah bueno!´. Yo había jugado ahí (en 1993) y para mí es el Real Madrid de México, es lo más grande que vi. Me dieron a elegir a quién quería como refuerzo, y cuando estos tipos te preguntan eso no andan buscando a jugadores de la B o del Ascenso... Y pensé ´bueno, yo lo llevo al Piojo´. Lo tenía al Piojo ahí".

Ruggeri detalló una insólita plática que tuvo en ese momento con parte de la cúpula de las águilas: "Me dijeron que lo tenía que convencer porque la cuñada estaba viviendo allá, que la mujer iba a querer ir para poder verse con la hermana... Cuando les dije a los dirigentes que era el Piojo López se me cag... de risa. Me dijeron ´¿en serio, el de la Selección?´. ¡Les dije que sí, que era él! No me creían...".

Encuesta ¿Son ídolos el Piojo y Ruggeri?

¿Son ídolos el Piojo y Ruggeri?

Sí, ambos
No, ninguno
Sólo el Piojo

YA VOTARON 314 PERSONAS

"Teníamos un equipazo eh, le ganamos a Monterrey y me tuve que ir, estábamos en la zona de clasificación y todo. Fue porque no ponía al brasileño Djalminha", completó el exdefensa, a lo que López agregó: "¡Sí, lo que lo put... en los entrenamientos porque no corría!". En total, para el exariete zurdo fueron 103 partidos oficiales con 29 goles y 3 Campeonatos con estos colores entre 2004 y 2006. ¡Qué crack que era americanistas, por favor!