Uno de los delanteros extranjeros más recordados en América en el Siglo 21 junto a Salvador Cabañas y Christian Benítez es Claudio Javier López, quien en una entrevista con ESPN recordó la grandeza de este club. "Nosotros viajamos de Europa a México con mi señora embarazada, Joaquín nació en tierra azteca y, más que ese recuerdo, me costó mucho al principio. Los resultados no se daban y me costaba la adaptación, pero después de eso creo que viví los dos años restantes con una inmensa alegría, la pasé fantástico y tuve la posibilidad de conocer lo que es el mundo americanista".

"La verdad es que estoy muy agradecido y me siento parte de ese mundo también porque hemos tenido la grandísima alegría de disfrutar campeonatos”, añadió el Piojo.

Por supuesto, su dupla con Cuauhtémoc Blanco no podía quedar fuera de la conversación: "No era solamente la clase de jugador que es, que era una cosa espectacular, sino también lo que absorbía como personaje dentro de la cancha, lo que hacía en los rivales, la televisión, los periodistas y en los árbitros. Era realmente impactante. Son la clase de jugadores especiales que tienen esas cosas, que son diferentes a los demás, que provocan eso y si lo sabes aprovechar te ayuda".

El zurdo mundialista continúa maravillado con los azulcremas, playera que defendió entre 2004 y 2006 con 103 encuentros, 29 goles y 2 títulos: "Lo que es el mundo América es impresionante, la cantidad de aficionados que tiene ese equipo.... El hecho de la convocatoria que tiene el equipo a cualquier lugar de México al que va, es un equipo que lo amas o lo odias. El amor es incondicional y el odio también, no tiene parámetro el odio y el amor que tienen por ese equipo. Sumándole la convocatoria que tiene, hay que multiplicarlo por mil porque es impresionante".

López cerró así su visión sobre la popularidad azulcrema: "Jugar un amistoso en Estados Unidos con la camiseta del América es como estar en el Distrito Federal, no baja el nivel de la gente en cuanto a convocatoria y la gente te exige lo mismo sea cual sea el partido que vas a jugar".

Encuesta ¿Es ídolo de América?

¿Es ídolo de América?

No

YA VOTARON 160 PERSONAS