Después de haber sido el mejor jugador de la Liga MX en la temporada 2018-19, Guido Rodríguez tiene la ambición de emigrar a Europa para continuar con su crecimiento futbolístico.

El argentino termina su contrato con el América en junio de 2020 y en Coapa están dispuestos a venderlo en el mercado de invierno, pero antes quieren extender el vínculo.

Sin embargo, el contención de 25 años quiere evitar un “blindaje” y le habría solicitado a la directiva azulcrema una cláusula de rescisión que no supere los 8 millones de dólares, según informó el Francotirador del periódico Récord.

“Las pláticas entre ambas partes no han sido fáciles y en junio de 2020 el contrato del argentino con el club de Coapa llegará a su fin, por lo que la directiva pretende firmar uno de renovación para poder venderlo de buena manera, aunque el argentino ya solicitó que dicha cláusula de rescisión no se vaya por ‘los cielos’, de ser posible hasta menor a los 8 mdd”, reveló el columnista.

Guido ya fue sondeado por varios equipos europeos y podría despedirse de las Águilas al finalizar el Torneo Apertura 2019.