El arribo de Santiago Solari a las Águilas en enero del 2021 sacudió Coapa. Es que el argentino traía aires de renovación después de casi cuatro años de Miguel Herrera al frente del plantel principal varonil. Pero solo el Indiecito no podía dar un giro de 180 grados. Por eso, insistió por el arribo de Álvaro Fidalgo, quien para aquel entonces era un completo desconocido por su poco recorrido en la primera división del futbol español.

Sin embargo, no tardó demasiado en ganarse el respeto de la afición y, principalmente, de la directiva, que tras su primer campeonato con la playera azulcrema, decidió ejecutar la cláusula de compra que incluía el contrato del préstamo firmado con el Club Deportivo Castellón, por la cual, cabe recordar, el Nido abonó apenas un millón de euros.

 

Los resultados a nivel colectivo no se dieron, pero Álvaro Fidalgo, gracias a la confianza de Santiago Solari, logró asentarse en el once titular y, hoy por hoy, es uno de los elementos fijos en el esquema que buscará retomar el camino del triunfo en los próximos partidos correspondientes al Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Álvaro Fidalgo en su primer campeonato con el América. Imago7

Por el apoyo en cuestión del Indiecito, el mediocampista en una plática que mantuvo con Senén Morán, comentó: "Pues le agradezco muchísimo las cosas que a lo largo de estos años tuve con él. Hubo momentos muy buenos y momentos jodidos. Debuté con él en el Madrid, no puedo decir más que palabras de agradecimiento".

 

Encuesta ¿Consideras a Fidalgo un titular indiscutido?

¿Consideras a Fidalgo un titular indiscutido?

NO

YA VOTARON 1321 PERSONAS

 

Asimismo, en la entrevista que se puede observar a través de la red social YouTube, el mediocampista ibérico demostró ser consciente de la urgencia que persigue tanto al timonel argentino como al ambiente futbolístico del Club América. "¿Quién más que yo quisiera que el Míster salga campeón?", enfatizó.