Este viernes se confirmó que el Estado de México y CDMX volverán a semáforo rojo producto de los altos números de contagios por Covid-19 que se han registrado en los últimos días, lo cual ha comenzado a preocupar a las autoridades de la zona con la segunda ola que se ha estado generado a nivel mundial.

Una situación que implica que esta determinación determina que todas las personas deberán quedarse en sus hogares con una cuarentena total durante toda la semana, la cual tendrá duración hasta el 10 de enero del próximo año, por lo que las festividades tendrán que realizarse cada familia en sus hogares.

Pero… ¿Cómo podría complicar el regreso al semáforo rojo a la plantilla de América? Hay que tener en cuenta que nadie puede salir de sus casas al estar en esta etapa de cuidados, aunque se hacen algunas excepciones respectivas.

Encuesta ¿Te parece bien que la Ciudad de México vuelva a semáforo rojo?

¿Te parece bien que la Ciudad de México vuelva a semáforo rojo?

Si, hay que cuidarse
Claro que no

YA VOTARON 151 PERSONAS

Para que América pueda seguir entrenando en Coapa, deberá la directiva comenzar a gestionar los permisos respectivos para que los jugadores tengan la autorización de la gobernación sanitaria de poder abandonar sus hogares, pero con el destino de solo ir a los entrenamiento y cuando éste finalice, regresar a sus respectivas casas.

Se supone que en semáforo naranja recién se puede comenzar a hacer deporte al aire libre, por lo que también será un punto para tener en consideración considerando que para el segundo fin de semana de enero está programado el inicio del campeonato Guard1anes 2021 en el futbol mexicano.

Es una situación que se tendrá que ir manejando con calma, considerando que la plantilla azulcrema se encuentra en el extranjero disputando la Concachampions, y que seguramente cuando retornen al país deberán tener los estrictos cuidados sanitarios al momento de pasar la frontera mexicana.