América es un equipo que siempre se ha caracterizado en despertar el interés de los clubes del futbol europeo, que colocan sus ojos en los jugadores con los que cuenta el cuadro azulcrema, y por la cual logran llevárselo a cambio de una buena inversión que hacen las instituciones en el tema monetario.

Es producto de esto que los jugadores que lograron levantar el último campeonato en el futbol mexicano con las Águilas del América en el año 2018 no quedan prácticamente nadie en la actual plantilla debiendo tener varias modificaciones en el equipo.

Del equipo que inició en aquel compromiso solo son cuatro los que siguen en el equipo americanista. Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez y Henry Martin, son los jugadores que mantienen su vínculo deportivo con el América.

Todo el resto de los jugadores como son los casos de Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Diego Lainez, Renato Ibarra, Guido Rodríguez y Oribe Peralta, quienes ya no están en el club azulcrema y encontraron nuevos desafíos al respecto de su futuro deportivo.

Marchesín, Álvarez, Lainez, Rodríguez fueron los jugadores que partieron a Europa y siguen disfrutando de su presente deportivo en el viejo continente, mientras que Peralta se transformó en refuerzo de Chivas, archirrival directo del cuadro azulcrema. Por otro lado, Ibarra tuvo que salir del club por un problema extra futbolístico, y Aguilar deja la institución al no renovar su contrato.

Encuesta ¿A quién extrañas ver en América?

¿A quién extrañas ver en América?

Agustín Marchesín
Paul Aguilar
Edson Álvarez
Guido Rodríguez
Renato Ibarra
Diego Lainez
Mateus Uribe
Oribe Peralta

YA VOTARON 221 PERSONAS

Hay que destacar que Matheus Uribe no inició en este compromiso pero que también se sumó a la legión azulcrema que está en Europa, misma situación con Martínez que sigue vinculado al club hasta el momento, pese a que ya se confirmó que no seguirá en la institución.