Cada vez que la Selección de México realiza un buen desempeño en un torneo internacional, la mirada del mundo respecto al futbol azteca, cambia. Y de esta manera ha sido recientemente con la obtención de la Medalla de Bronce que logró el Tri con los cuatro jugadores de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Justamente el delantero azulcrema de 28 años, cree que el nivel y el resultado final de la presentación del equipo que condujo Jaime Lozano, puede beneficiar tanto a él como a sus compañeros en el plano profesional: "Había muchos visores ahí, hay muchos compañeros que tienen la posibilidad quizá más por la edad, pero no me cierro las puertas, es el sueño de todo jugador ir para Europa", comentó.

 

Además, Henry Martín, en las primeras consideraciones brindadas dentro del aeropuerto apenas arribado a suelo mexicano, contó su sensación por haber participado en un Juego Olímpico: "Muy padre, es una experiencia demasiado diferente a todas las que había vivido y desde luego traer medalla lo hace mucho mejor".

Icónico. México logró su segunda medalla olímpica en la historia de su futbol. @miseleccionmx

Para cerrar, el delantero agradeció las muestras de afecto: "Estamos muy contentos de estar ya de vuelta con medalla incluida. Tenía casi mes y medio sin ver a mi familia, ver a mi hija me dio mucha emoción, ver a mis papás, a toda mi familia y a los que vinieron a recibirme".

 

Encuesta ¿Los convocados deberían reaparecer ante Atlas por la cuarta fecha?

¿Los convocados deberían reaparecer ante Atlas por la cuarta fecha?

No, deben descansar

YA VOTARON 764 PERSONAS

 

¿Cuándo volverían los convocados a la Selección de México a jugar con el América?

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, regresaron este fin de semana a México luego de lograr la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún no hay precisiones de cuándo volverán a vestir la playera del Club América oficialmente, pero se cree que, si no lo hacen ante Atlas en Jalisco, una vez que se acomoden durante la semana, podrían reaparecer por la jornada cinco del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX frente a Juárez.