Diego Valdés llegó a las Águilas del América para apagar un poco el fuego generado por la ansiedad de la afición, que estaba deseosa de ver nuevas caras en el plantel de Santiago Solari, luego de un año en el que la frustración fue el principal protagonista con las eliminaciones en cuartos de final, tanto en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX como en el Grita México A21.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Después de algunas horas de suspenso, el chileno finalmente ya posó con la playera de la institución azulcrema en Coapa y manifestó sus primeras palabras como nuevo integrante del plantel del Indiecito: “Me imagino logrando muchas cosas. Vengo a sumar a esta institución, a mis compañeros, a que nos vaya bien, a levantar copas, a ganar para quedar con una marca en el club porque eso es importante para uno como jugador y para la institución también”, dijo al sitio oficial.
Pero que haya arribado a las Águilas por haber sido en su última etapa en Santos Laguna uno de los jugadores más destacados del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, no significa que tenga el camino allanado para ser titular indiscutido en el esquema que Santiago Solari comenzará a preparar desde el próximo 27 de diciembre, jornada en la que la pretemporada tendrá su puntapié.
De hecho, a través de una encuesta planteada en Águilas Monumental en el artículo “¿Se queda en el Club América? A pesar de todo, no le sueltan la mano a Sebastián Córdova“, (escrito que describía la postura de la afición respecto a la posibilidad que, hasta que se informe lo contrario, todavía existe por la permanencia del volante nacido en Aguascalientes), los hinchas mostraron su pensamiento sobre el protagonismo con el que debiera contar el chileno en el inicio del Torneo Grita México C22.
Encuesta ¿Diego Valdés debería llevar la '10'?
¿Diego Valdés debería llevar la '10'?
YA VOTARON 624 PERSONAS
En sí, la consigna consistía en elegir a Diego Valdés o a Sebastián Córdova, en caso de que se quede, como el que debiese ser el seleccionado por el estratega argentino para integrar el once que presentará desde el minuto cero, en el duelo de la jornada uno del certamen de la primera división contra el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Lo sorprendente es que no solo que estuvo bastante repartido, sino que, la balanza se inclinó levemente a favor de quien supo vestir la playera número ’10’ del Nido en el segundo semestre de este año, a pesar del murmullo que lo relacionó con las Chivas de Guadalajara.