Los clubes de Europa están constantemente mirando a los jugadores que militan en el futbol mexicano. Es por esto, que varios de los profesionales, ya sea nacionales o extranjeros, es que toman la decisión de estar presente en la competición de la Liga MX, buscando una especie de trampolín para llegar a cumplir el sueño deportivo de jugar en el viejo continente.

De esta manera, es que hace algunos años y posteriormente al campeonato que se consiguió en el Apertura 2018, permitió al club concretar varios ventas a Europa con jugadores que terminaron por dar en el gusto a la afición azulcrema, y despertar el interés de la directiva de diferentes clubes.

¿Cómo se reemplazaron esa ventas?

Sin duda que la salida de Agustín Marchesín fue una de las más dolorosas en su debido momento, producto de las buenas actuaciones que había demostrado el arquero argentino, pero que también comenzaba a buscar una nueva etapa futbolística en su carrera como profesional. El reemplazo, fue nada más, ni nada menos, que el ídolo azulcrema Guillermo Ochoa.

Otro de los jugadores que partieron y tratándose de que era de la casa azulcrema, es el del centrocampista Edson Álvarez, quien dejó América para ir al Ajax de Holanda. En su reemplazo, llegó uno de los cuestionados actualmente del plantel y que podría tener una nueva oportunidad en el club, Fernando González.

Misma situación vivida con Diego Lainez, canterano americanista que dejaba los colores azulcremas de lado para vestir los verde y blancos del Real Betis en España. Tras su partida, el reemplazante fue Leonardo Suárez, quien ha estado cuestionado por su presente en la institución.

Caso totalmente igualitaria a la vivida con el argentino Guido Rodríguez, quien fue el primero en partir al Real Betis en España. Su reemplazante sería Santiago Cáseres, quien ya no pertenece al plantel producto de que América no hizo efectiva la opción de compra y regresará a Europa a pelear un puesto en el Villarreal.

Finalmente, de esta camada importante de jugadores que salieron de América para ir a Europa, está el nombre del colombiano Mateus Uribe, quien iba en la búsqueda de la gloria a Portugal para defender los colores del Oporto. En su reemplazo, llegó uno de los mejores centrocampista de la actualidad en la plantilla azulcrema, Richard Sánchez.

Encuesta ¿Cuál fue el mejor reemplazo de los que se fueron?

¿Cuál fue el mejor reemplazo de los que se fueron?

Guillermo Ochoa
Fernando González
Leonardo Suárez
Santiago Cáseres
Richard Sánchez

YA VOTARON 498 PERSONAS