Se comienza a vivir los últimos días del año 2020 donde América dejó grandes momentos en los partidos que disputó en ambos campeonatos, como así también otros de mucho aprendizaje y que, sin duda, esperamos no volver a tener que vivir en la competencia deportiva.

Es por esto, que en Águilas Monumental seleccionamos junto al equipo de trabajo los cincos mejores goles durante este año, que se vio afectado por la pandemia a nivel Mundial, pero que durante la primera mitad se alcanzó a disputar los partidos con público.

5. Gol de Henry Martin a Pumas

El delantero americanista, Henry Martin, aprovechó un tiro de esquina en el último minuto. Las Águilas caían como visitan por tres a dos ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, y fue en ese córner, donde el goleador azulcrema voló hasta conectar el balón y enviarlo al fondo del pórtico de Alfredo Talavera. El encuentro terminó igualado en tres conquistas para cada uno.

4. Gol de Leonardo Suárez a Pumas

En ese mismo partido del Clásico Capitalino que se disputaba en la casa de Pumas, terminó por estar dentro de los más importantes del año para la institución americanista. El centrocampista argentino Leonardo Suárez aprovechó un balón detenido para dejar sin opción alguna al guardameta Alfredo Talavera, quien solo se conformó en ver como la pelota entraba a su pórtico para dejar el marcador momentáneo igualado en un tanto para cada uno.

3. Gol de Richard Sánchez a Tijuana

Ya se estaba disputando el Guard1anes 2020, donde América se enfrentaba a Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, luego de que el Azteca estuviera en remodelación durante las primeras y además de contar sin la presencia de público. El centrocampista paraguayo, Richard Sánchez, se atrevió con un remate de distancia para hacer imposible la estirada de Jonathan Orozco.

2. Gol de Richard Sánchez a Mazatlán

Nuevamente el paraguayo mostraba sus dotes al mando de la exquisita pegada que tiene en su pierna derecha. En esta oportunidad el compromiso terminó con triunfo de tres a cero sobre Mazatlán, y donde Richard Sánchez, tomó el balón en una jugada detenida, y con mucha calidad, anotó un gol de tiro libre, la cual fue testigo la cámara dentro área del Coloso de Santa Úrsula.

1. Gol de Sebastián Córdova a Tigres

El centrocampista del América, Sebastián Córdova, mostró toda su confianza y talento deportivo dentro del campo de juego, en la cual luego de recibir una habilitación y ante la apresurada salida del portero rival, Nahuel Guzmán, para que el mediocampista levantara la pelota y viera de forma muy tranquila como el esférico ingresaba al pórtico.