Estamos todos consientes de que no fue un año bueno en lo deportivo para el América, considerando la temprana eliminación que se sufrió en el Guard1anes 2020, y que por una u otra manera da experiencia para mejorar con los objetivos que se vienen a futuro.

Ya restan pocos días para dar por finalizado este año, y por lo cual, repasaremos a los jugadores que tuvieron un peor rendimiento del América durante esta segunda parte del año y que, por sobre todas las cosas, se esperaba un mejor rendimiento en lo anímico.

De esta manera, el equipo de Águilas Monumental eligió a los cincos peores jugadores del América en el campeonato recién terminado, donde repasamos a cuatro centrocampista y un delantero durante este último campeonato.

1. ANDRÉS IBARGÜEN

El colombiano no logró tener un desempeño esperado durante este último campeonato, donde las lesiones y la gravedad de la enfermedad de Covid-19, terminó por desconcentrar al jugador quien fue perdiendo terreno en el equipo. Además, fue en esta oportunidad donde la directiva confirmó la salida del centrocampista, producto de que ya cumplió un ciclo en la institución.

2. SERGIO DÍAZ

El paraguayo llegó como una de las grandes promesas del futbol de su país, considerando además que llegaba con la carta de haber jugado en el Real Madrid, dueño de su carta, pero que sumó minutos en la Filial del equipo que milita en la Segunda División del futbol español. Nada de esto se logró demostrar en el equipo americanista, luego de que el centrocampista solo sumara un total de 202 minutos jugados en seis partidos oficiales.

3. GIOVANI DOS SANTOS

El centrocampista mexicano fue uno de los importantes golpes al mercado que dio América con su contratación de cara hace algunos años. Gio se perdió las cincos primeras fechas del campeonato por lesión y le costó estar fuera de los primeros compromisos del América. Fue recién en la Jornada 10 donde comenzó a tener mayor protagonismo, pero sin ser gravitante en los partidos que disputó.

4. SANTIAGO CÁSERES

Sin duda que se esperaba mucho más del andino defendiendo la playera americanista, luego de que llegara con el cartel de estar jugando en el continente europeo, pese a no ser considerado por el Villarreal de España. Llegó en calidad de préstamo, y no logró ser lo esperado dentro de la competición en el futbol mexicano, teniendo en cuenta que llega como el reemplazante de Guido Rodríguez.

5. ROGER MARTÍNEZ

Uno de los más cuestionado y que colmó la paciencia de los aficionados americanistas. El desempeño del colombiano no ha dado el ancho de la grandeza del club y la playera que está vistiendo en cada uno de los partidos, luego de que expresara en más de una oportunidad sus deseos de partir de la institución para volver a Europa. Ha sido tan bajo su rendimiento, que ningún club del viejo continente muestra interés en sus servicios deportivos.